Morsi descarta renunciar y exige a Ejército quitar ultimátum

Morsi descarta renunciar y exige a Ejército quitar ultimátum

El presidente egipcio descartó al plazo impuesto por las fuerzas opositoras el pasado lunes en busca de lograr la dimisión del mandatario. Reconoció "haber cometido errores".

Fernando Jimenez
02.07.2013

A eso de las 23.40 horas locales el polémico presidente egipcio, Mohamed Morsi, enfrentó al país a través de una cadena nacional para dar a conocer su respuesta al ultimátum impuesto por el Ejército de cara a una dimisión en el mando. Previamente, y a través de Twitter, exigía a las Fuerzas Armadas deponer el ultimátum dado este lunes y que expira el miércoles

Con firmeza y claridad el líder local descartó tajantemente "renunciar" al cargo pues gobierna con "la legitimidad constitucional" y es además la representación de a "voluntad del pueblo" al ser "el primer líder elegido democráticamente en Egipto".

En su alocución, Morsi se refirió a recobrar la fuerza de la revolución del "25 de enero", cuando fue derrotado el presidente Hosni Mubarak descartando las versiones que ubican al "30 de junio" como la nueva fecha de la revolución.

MANIFESTACIONES

Mientras tanto, se suceden las manifestaciones y los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi que este martes han dejado al menos siete nuevas víctimas mortales y varias decenas de heridos.

Fuentes de seguridad aseguran que en la plaza de Kit Kat, ubicada en la ribera oeste del río Nilo, una marcha de opositores fue atacada por seguidores del mandatario, lo que derivó en una batalla campal en la que se utilizaron armas blancas, bastones y piedras.

Choques similares tuvieron lugar en la avenida Faisal, en el oeste de El Cairo, donde varias tiendas y vehículos resultaron dañados.

La agencia estatal de noticias Mena indicó que al menos 21 personas resultaron heridas en choques entre islamistas y opositores en la ciudad mediterránea de Alejandría, mientras que hubo decenas de heridos en las localidades de Kafr al Dauar y Kafr el Sheij, en el Delta del Nilo.

En la localidad de Banha, al norte de El Cairo, los opositores irrumpieron en una sede del partido Libertad y Justicia (de los Hermanos Musulmanes) tras enfrentarse a los seguidores de Mursi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5