Motín en cárcel de México deja 24 muertos

Motín en cárcel de México deja 24 muertos

El intento de fuga realizado el martes tuvo como balance a 15 reos y nueve gendarmes fallecidos.

Francisco Guerrero
20.12.2012

Las autoridades del estado de Durango, en el norte de México, afirmaron que el número de muertos por el motín e intento de fuga de la cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, aumentó a 24.

Quince reos y nueve gendarmes del 'Centro de Reinserción Social 2', perdieron la vida en el enfrentamiento afirmó el secretario de Seguridad Pública de Durango, Jesús Antonio Rosso.

El funcionario añadió que hay cuatro reos que se mantienen internados de gravedad en la asistencia pública local. lo que podría aumentar la cifra de fallecidos.

El motín se registró el martes recién pasado, sin embargo aún no se han podido identificar a todos los muertos. Mientras tanto, las necropsias realizadas a los cuerpos de los gendarmes, han revelado que sólo dos de ellos murieron por impactos de bala, los demás fallecieron tras ser agredidos con objetos contundentes.

Cabe mencionar que los guardias de estos centros en México no están autorizados a ocupar armas de fuego.

Rosso afirmó a los medios que con el apoyo de fuerzas federales se logró frustrar la fuga y recuperar el control de las instalaciones de la penitenciaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5