Alto es el interés de las elecciones presidenciales en México. Los ciudadanos quieren que los comicioselectorales se lleven a cabo de la forma más transparente posible. Y es que ese el gran tema. La corrupción y elnarcotráfico son los principales temores que preocupan en el país azteca.
Para esto, el movimiento estudiantil #YoSoy132, se preocupará de vigilar recelosamentelo que ocurra. Según informan medios delpaís, aseguran que se desplegarán a más de tres mil personas como observadoreselectorales a lo largo de todo México, con el fin de denunciar cualquier irregularidaddurante la jornada.
El método de fiscalización y contacto entre pares será a través de las redessociales con el hashtag #Tecaché132.
La Comisión de Vigilancia del movimiento llevará un control que será publicadoa través del sitio de la agrupación.
“Vamos a recopilar información a través del hashtag #Tecaché132 que servirácomo evidencia. Eso es fundamental, que se tengan evidencias y no solo conrumores”, señaló Antonio Attolini, miembro de la Asamblea del InstitutoTecnológico Autónomo de México al diario La Razón de México.
Anteriormenteel movimiento organizó una marcha que convocó a 20.000 participantes y cuyo finera promover la idea del “voto informado”.