Innovador plan de vigilancia electoral

Innovador plan de vigilancia electoral

Yo soy 132 se llama el movimiento y busca transparentar las elecciones. Hicieron un llamado a que la gente use el hashtag #Tecaché132 para hacer denuncias de alguna irregularidad.

Camilo Bravo
01.07.2012

Alto es el interés de las elecciones presidenciales en México.  Los ciudadanos quieren que los comicios electorales se lleven a cabo de la forma más transparente posible.  Y es que ese el gran tema. La corrupción y el narcotráfico son los principales temores que preocupan en el país azteca.

Para esto, el movimiento estudiantil #YoSoy132, se preocupará de vigilar recelosamente lo que ocurra.  Según informan medios del país, aseguran que se desplegarán a más de tres mil personas como observadores electorales a lo largo de todo México, con el fin de denunciar cualquier irregularidad durante la jornada.

El método de fiscalización y contacto entre pares será a través de las redes sociales con el hashtag #Tecaché132.

La Comisión de Vigilancia del movimiento llevará un control que será publicado a través del sitio de la agrupación.

“Vamos a recopilar información a través del hashtag #Tecaché132 que servirá como evidencia. Eso es fundamental, que se tengan evidencias y no solo con rumores”, señaló Antonio Attolini, miembro de la Asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México al diario La Razón de México.

Anteriormente el movimiento organizó una marcha que convocó a 20.000 participantes y cuyo fin era promover la idea del “voto informado”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5