Muere el

Muere el "padre" de los indignados

El pensador francoalemán es considerado como uno de los impulsores de los movimientos de protesta en Europa por la crisis.

24horas.cl Tvn
27.02.2013

El pensador, escritor y diplomático francoalemán Stéphane Hessel falleció la madrugada de este miércoles a los 95 años en Francia.

Hessel es el autor del popular manifiesto "¡Indignaos!". En sólo 32 paginas llamó a la población a la resistencia ante la crisis económica que afecta al Viejo Continente. Sin mucha publicidad y una pequeña cantidad de ejemplares, la obra se convirtió pronto en todo un éxito.

Por esto, el escritor es considerado como el padre del movimiento de los indignados en Europa y Estados Unidos, los mismos que ocuparon plazas y han llenado las calles en los últimos años.

Su obra fue traducida a una treintena de idiomas y se han vendido unos cuatro millones de ejemplares en un centenar de países, convirtiendo a su autor en un referente de la izquierda por sus críticas a las políticas llevadas a cabo en occidente.

Hessel nació en Alemania el 1917, durante la Primera Guerra Mundial, y emigró a Francia con su familia en 1924.

Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Resistencia y, por sus orígenes judíos, fue buscado y deportado a los campamentos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau.

Tras sobrevivir a las torturas, comenzó una carrera como diplomáticos y contribuyó a la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5