Click acá para ir directamente al contenido

Uno de los altos comandantes militares de Al Qaeda murió en un accidente de auto en el norte de África.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

Al Qaeda confirmó que uno de sus altos comandantes militares en el norte de África murió en un accidente de auto, según un comunicado publicado el domingo en una página web usada por islamistas.

Una fuente de seguridad argelina dijo la semana pasada que Nabil Sahrawi, de origen argelino y comandante militar de Al Qaeda en el Magreb Islámico, pereció en un accidente en el norte de Malí la semana pasada.

"Con los corazones aceptando la voluntad de Dios, hemos recibido la noticia del martirio de uno de nuestros héroes (..) Nabil Abu Olqoma, el viceemir de la región del Sáhara, como resultado de un trágico accidente de tráfico", dijo el grupo, que añadió que otros varios militantes resultaron heridos.

El comunicado agregó que Sahrawi, que también ha sido identificado como Nabil al Orasi, había sido encarcelado en Argelia y fue uno de los primeros combatientes que se unieron al grupo en el Sáhara en la década de 1990.

Abu Olqoma había sido adjunto a Abdelhamid Abu Zeid, uno de los principales comandantes de AQIM en el desierto del Sáhara. Expertos en seguridad creen que Abu Zeid ordenó la muerte de dos extranjeros secuestrados, el francés Michel Germaneau y el británico Edwin Dyer.

Fuente: 24 horas.cl con información de Agencia Reuters.