Click acá para ir directamente al contenido

Muere anciana durante disturbios en Venezuela

Una ciudadana venezolana de 80 años falleció pisoteada por la multitud durante desórdenes en la ciudad de Sabaneta. También se registraron 75 heridos.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

 Una anciana murió y otras 75 personas resultaron heridas al estallar desórdenes callejeros cuando trataban de comprar alimentos en un supermercado estatal en el oeste de Venezuela, informaron el viernes medios locales y la oposición, en medio de una escasez de bienes esenciales que azota al país petrolero.

Medios locales dijeron que María Aguirre, de 80 años, cayó al piso y fue supuestamente pisoteada por otras personas que intentaban huir de los gases lacrimógenos que lanzaron las autoridades, al intentar controlar el desorden en los alrededores de un establecimiento que vendía alimentos y otros bienes de primera necesidad subsidiados por el gobierno.

Según las fuentes, el incidente ocurrió en la ciudad de Sabaneta, donde nació el desaparecido presidente Hugo Chávez.

"Los uniformados arremetieron contra los ciudadanos con bombas lacrimógenas, generando mayor desesperación entre las más de 5.000 personas que asistieron al lugar en búsqueda de los alimentos", dijo la opositora Mesa de la Unidad (MUD), citando al diputado Andrés Camejo.

El político dijo que en el incidente hubo 70 civiles y cinco uniformados heridos, aunque no especificó qué clase de lesiones sufrieron.

Camejo dijo que después de los incidentes se controló la situación y las filas de personas se ordenaron nuevamente en los alrededores del establecimiento comercial, aunque muchos fueron atacados por ladrones que buscaban robar los alimentos que habían adquirido en el lugar.

Las autoridades no confirmaron el suceso.

El incidente ocurre un mes después de que una persona fue asesinada y decenas fueron detenidas durante varios saqueos en una localidad del sur del país.

El diario local El Universal dijo que la anciana cayó al suelo en medio de los empujones sin poder recuperarse.

La drástica baja de los ingresos de los venezolanos por causa del fuerte declive de los precios del petróleo ha afectado la importación de bienes básicos, como alimentos y medicinas.

Cada vez con mayor frecuencia medios locales y redes sociales reportan violentos altercados en las largas filas que deben hacer los venezolanos para comprar alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Fuente y foto: Reuters.