Muere figura del escándalo Watergate

Muere figura del escándalo Watergate

Charles Colson fue parte del espionaje en las oficinas del Partido Demócrata en 1972.

Camilo Bravo
21.04.2012

Charles Colson, uno de los principales asesores del presidente del ex Estados Unidos,  Richard Nixon durante el caso Watergate, falleció a los 80 años en un hospital cerca de Washington. El consejero estuvo en prisión en 1974 debido al escándalo que conmocionó la política interna de los Estados Unidos.

Colson fue parte del espionaje en las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate, ocurrido en Washington en 1972, hecho que terminó con la renuncia de Nixon dos años después. El consejero eso sí, no fue sentenciado por el escándalo, sino por tratar de desprestigiar al analista del Pentágono, Daniel Ellsberg, quien filtró a la prensa los llamados Papeles del Pentágono que resumían la historia secreta de la guerra en Vietnam.

Antes de ir a prisión, Colson se acercó a la religión. Se convirtió en pastor evangélico y como parte de su obra creó en 1976 la Confraternidad Carcelaria de Ministerios, organización a través de la cual se encargó de difundir los valores cristianos en las cárceles.

Su deceso se produjo debido a una complicación de cirugía cerebral a la que fue sometido a fines de marzo.

Fotografía: www2.tbo.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5