Click acá para ir directamente al contenido

Muere en Siria el rapero alemán que se hizo yihadista

El polémico "Deso Dogg" fue reportado muerto mientras combatía en el país árabe, luego de unirse a la agrupación islámica ISIL.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

Rapero, yihadista y alemán.

Esas podían ser las palabras que definían a Denis Mamadou Cuspert, un músico que decidió dejarlo todo, convertirse al Islam e ir a pelear por sus creencias en Siria. Eso hasta que fue asesinado.

De acuerdo a fuentes citadas por la prensa internacional, Denis Mamadou Cuspert, más conocido como "Deso Dogg" o por su nombre islámico, Abu Talha al-Almani, murió en un atentado explosivo ocurrido en la provincia siria de Deir Ezzor.

"La nación islámica está sangrando con la noticia de la muerte del luchador yihadista Abu Talha al-Almani. Que él sea aceptado por Dios", indicaba un mensaje citado por la agencia AFP.

El rapero alemán era un conocido integrante de la agrupación ISIL, enfrentada a los miembros de Al Nusra, el conjunto de yihadistas que combate junto a Al Qaeda en Siria.

El Observatorio de Derechos Humanos sirio confirmó el ataque explosivo.

Denis Mamadou Cuspert estuvo en la mira de las autoridades alemanas luego que algunas de sus canciones fueran consideradas instigadoras de sentimientos extremistas.

Foto: Reproducción/Facebook