Muere ex primera dama de EEUU Nancy Reagan a los 94 años

galeria boostrap

La ex primera dama vivía en Los Ángeles y la información fue difundida por el portal TMZ.

24Horas.cl Tvn
06.03.2016

La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció a los 94 años, informó el sitio web TMZ, citando a un miembro cercano de su familia.

Reagan, quien en los últimos años había experimentado un deterioro de su salud, había estado viviendo en Bel Air, en Los Ángeles.

Su matrimonio de 52 años con el ex presidente estadounidense Ronald Reagan llegó a ser descrito como el amor más grande en la historia de la presidencia de Estados Unidos.

Será enterrada al lado de su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, indicó esa institución en un comunicado.

Cuando se convirtió en primera dama en 1981, Nancy Reagan fue criticada por haber liderado una costosa renovación de la Casa Blanca, pero después se convirtió en una figura querida por miles de estadounidenses.

Para muchos expertos, fue la primera dama de Estados Unidos más influyente dentro y fuera del país.

La ex actriz apoyó fuertemente a su marido, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, durante su carrera en Hollywood, sus ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y su batalla contra el Alzheimer hasta su deceso en 2004.

 

Fuente: Reuters / BBC Mundo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5