Muere Fabiola de Mora, la Reina española de Bélgica

Muere Fabiola de Mora, la Reina española de Bélgica

La monarca de 86 años falleció este viernes en Bruselas, según un comunicado del Palacio Real belga.

24Horas.cl Tvn
05.12.2014

Este viernes falleció Fabiola de Mora y Aragón, la Reina consorte de los belgas por más de treinta años por su matrimonio con Balduino I.

La monarca, nacida en Madrid el año 1928, pasó sus últimos años de vida en el palacio Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino I en el año 1960, pero su matrimonio no dejó herederos al trono. Fabiola, quien no aparecía a la luz pública hace más de un año, presentaba un importante deterioro de salud, según informó el diario español El País.

Medios de comunicación de Bélgica como La Libre Belgique, titularon "Ha muerto la madre de todos los belgas". La Reina española de Bélgica, quien estuvo casada por más de 33 años con el Rey Balduino I, tuvo una etapa muy controvertida en los últimos años a causa de sus finanzas.

La muerte de Fabiola de Mora fue anunciada desde el Palacio Real de Béligca cerca de las 8 de la noche hora local, que mediante un comunicado, informaron que "El Rey Felipe, la Reina Matilde y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5