Click acá para ir directamente al contenido

Muere joven que denunció caso de acoso callejero en Costa Rica

Gerardo Cruz Barquero enfrentó a un sujeto que grabó debajo de la falda de una mujer con su celular. Días después fue apuñalado por dos desconocidos.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de noviembre de 2015

A raíz de un infarto falleció el jueves Gerardo Cruz Barquero, el joven de 22 años que denunció un caso de acoso callejero en Costa Rica.

Según consigna La Nación Costa Rica, sus familiares se encuentran "muy consternados y dolidos" por la muerte del joven, porque "fue un hombre que tuvo el valor de defender a las mujeres".

Gerardo Cruz Barquero alcanzó notoriedad en las redes sociales luego que el pasado 7 de octubre subiera un video a su cuenta de YouTube en donde se veía a un hombre mayor grabando con su celular debajo de la falda de una joven que caminaba sin darse cuenta de lo que sucedía.

Muere joven que denunció caso de acoso callejero en Costa Rica

Muere joven que denunció caso de acoso callejero en Costa Rica

El video captado por Gerardo Cruz Barquero.

Pero el joven no sólo grabó, sino que también intervino y denunció al sujeto, enfrentándolo ante todos y obligándolo a escapar del lugar. Todo el suceso quedó registrado en el video.

El hombre en cuestión resultó ser un funcionario del Ministerio de Hacienda, el cual fue dado de baja de su cargo y fue sometido a una investigación disciplinaria.

Unos días después de este hecho, y cuando ya la grabación se había viralizado, Gerardo fue apuñalado por dos sujetos cerca de su casa, cuando iba camino a la panadería donde trabajaba.

Ante la gravedad de sus lesiones y tras varias cirugías, el joven denunciante falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia.

Pese a que las autoridades aún no detienen a los autores del violento ataque que sufrió el joven, son varias las voces en redes sociales que no descartan que su fatídico final se haya tratado de una venganza por su denuncia.

Foto: Facebook Gerardo Cruz Barquero