Click acá para ir directamente al contenido

Muere la primera bombera de la Policía Federal en Barracas

Anahí Garnica de 27 años forma parte de las víctimas que perdieron la vida intentando apagar el fuego de un galpón.

24horas.cl Tvn

© Anahí Garnica, joven bombera que falleció en el incendio de Buenos Aires. Foto: Twitter.

Miércoles 5 de febrero de 2014

El trágico incendio que consumió un galpón en el barrio porteño de Barracas y que cobró la muerte de 9 personas tiene conmocionada a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Entre quienes perdieron la vida en este siniestro se encuentra, Anahí Garnica, de 27 años. La joven se había convertido en la primera mujer en ingresar escalafón Bomberos de la Policía Federal.

Cuando terminó el colegio industrial, donde cursó su secundaria y se recibió de maestra mayor de Obras, se inscribió en la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar Ingeniería Civil, el año 2003. Entonces, la suerte cambió para ella: la Policía Federal abrió sus puertas a las mujeres a modo de prueba,consigna el diario La Nación de Argentina.

Garnica compartía esta pasión bomberil junto a su esposo, pertenecía a una de las divisiones de rescate más peligrosas de Buenos Aires. En una entrevista al diario página 12 Anahí Garnica declaró: "Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas".

Tras esta tragedia ahora Garnica vuelve a escribir la historia de los bomberos de Buenos Aires al convertirse en la primera mujer mártir.

LAS IDENTIDADES DE LOS FALLECIDOS

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo interinamente de la fiscal Marcela Sánchez que investiga el incendio, dio a conocer las identidades de los fallecidos en la tragedia.

La nómina está compuesta por: Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA; Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.