Muere líder de las FARC en otro bombardeo en Colombia

Muere líder de las FARC en otro bombardeo en Colombia

El nuevo ataque se produjo en el departamento del Chocó, una zona selvática del noroeste de Colombia.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

Un comandante de la guerrilla colombiana de las FARC murió el lunes en un nuevo bombardeo de las Fuerzas Militares, horas después de que el grupo rebelde dijo que los recientes ataques en su contra son "un paso atrás" en el esfuerzo para poner fin al conflicto armado y que un aumento de las hostilidades no contribuye a alcanzar la paz.

El nuevo bombardeo en el que murieron el comandante del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Román Ruiz, y otros cuatro guerrilleros, se produjo en el departamento del Chocó, una zona selvática del noroeste del país, con lo que se elevó a 40 las bajas fatales de la guerrilla en tres ataques aéreos en los últimos cinco días.

Las FARC dieron por terminada el viernes una tregua de cinco meses que habían declarado en diciembre como un gesto para reducir la intensidad de la confrontación, después de un primer bombardeo en una zona selvática contra uno de sus campamentos en el que murieron 27 guerrilleros.

La decisión del grupo rebelde y la respuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo estar listo para responder cualquier ofensiva, abrieron la puerta a una intensificación del conflicto, en momentos en que las partes buscaban acuerdos para reducirlo, incluyendo la posibilidad de un cese bilateral del fuego.

Ocho insurgentes murieron el fin de semana en un ataque de las Fuerzas Militares a otro campamento rebelde.

El domingo, las FARC activaron una bomba contra un vehículo de la policía en un puerto del suroeste del país, matando a un efectivo y dejando a otros dos gravemente heridos.

Fuente y foto (referencial): Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]