Muere mujer que protagonizó icónica foto del ataque a las Torres Gemelas

Muere mujer que protagonizó icónica foto del ataque a las Torres Gemelas

Marcy Borders fue captada por un fotógrafo de AFP escapando de la Torre Norte del World Trade Center. Este lunes falleció a raíz de un cáncer de estómago.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

Cubierta de polvo gris, vestida elegantemente y con el miedo reflejado en su rostro.

Así se podía ver a Marcy Borders, una mujer que en ese entonces tenía 28 años y que sobrevivió al atentado contra la Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Su imagen, captada por el fotógrafo de la agencia AFP Stan Honda, recorrió el mundo y se convirtió en una de las fotos icónicas de uno de los mayores ataques que ha afectado a Estados Unidos en su historia reciente.

Este lunes, a los 41 años, Borders falleció a raíz de un cáncer de estómago que ella misma había relacionado con la caótica escapada que vivió en la Torre Norte del World Trade Center.

La enfermedad le fue diagnosticada en agosto de 2014, mismo año en que declaró al diario The New Jersey que sospechaba si el polvo que emanó del ataque activó las células cancerígenas.

"A veces me pregunto si esa cosa (el polvo de los atentados) no habrá inoculado las células cancerígenas en mi interior, ya que no tengo ninguna enfermedad, ni una alta presión sanguínea, ni colesterol, ni diabetes", cuestionó.

Tras los atentados, Borders cayó en una profunda depresión que la motivó a abusar del consumo de drogas y alcohol.

El 2011 decidió entrar a un centro de rehabilitación y recuperar su vida. Sin embargo, dos años después le detectaron cáncer de estómago.

Foto: Reproducción The Guardian.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]