Click acá para ir directamente al contenido

Muere Talía Castellano, la niña que inspiró a mujeres con cáncer

La joven californiana, de 13 años, se hizo famosa en las redes sociales por enseñarle cómo maquillarse a mujeres con su misma enfermedad. Llegó a tener su propia portada CoverGirl.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

Fueron seis años de lucha que terminaron este martes.

Talía Castellano, una adolescente que tenía cáncer y que se hizo famosa gracias a YouTube, falleció según informaron sus cercanos a través de su página oficial en Facebook.

"Estoy triste de anunciar que Talía falleció, ahora tiene alas de ángel", indica la publicación en la red social.

Talía se hizo conocida luego de subir videos a la plataforma donde día a día compartía cómo era su vida con la enfermedad. Allí también mostró sus grandes habilidades para maquillarse, lo que la convirtió en una estrella en Internet.

Paso a paso enseñó a miles de mujeres con cáncer cómo delinearse los ojos, sacar provecho a los labios y cómo combinar accesorios para hacer que los rasgos del cáncer pasaran más inadvertidos.

La adolescente fue sumando así miles de seguidores tanto en su canal de videos como en Facebook y su cuenta en Instagram.

Su popularidad llegó al punto que la presentadora de televisión estadounidense y comediante, Ellen DeGeneres, la entrevistó en su programa y logró que la pequeña fuera fotografiada para CoverGirl, la misma de la que ella y Sofía Vergara son rostros.

 

"He recibido tantos beneficios del cáncer. Tener un canal en YouTube, poder inspirar a la gente que me mira me encanta. Me encanta el maquillaje, usándolo con mi peluca es increíble. La aventura de tener cáncer fue increíble. Pero todo viaje tiene un finall", dijo en uno de sus videos.

Talía padecía de neuroblastoma, una condición que le provocaba agresivos tumores en diversos órganos del cuerpo. Posteriomente se le diagnosticó síndrome mieldodisplásico, que disminuye las células en la sangre.

Sus seguidores han manifestado sus condolencias a través de las mismas redes sociales que le dieron fama a Talía.