Click acá para ir directamente al contenido

Muere vice ministro palestino durante una acción de las fuerzas israelíes en Cisjordania

El hecho ocurrió durante un acto de plantación de olivos en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío.

Daniela Marín

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro sin cartera, murió este miércoles tras ser golpeado por soldados israelíes durante una protesta cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada. Según indicó el Ejército Israelí, los hechos ocurridos se encuentran bajo investigación.

Abu Ein perdió la vida cuando participaba en un acto de plantación de olivos de Turmusaia en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío colindante.

Según el portal noticiero Ynet, "Abu Ein recibió un golpe con la culata de un fusil  y se desplomó. Poco después fallecería en un hospital de Ramala".

 Por su parte , el presidente palestino,Mahmud Abás, condenó el ataque y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada", informó la agencia oficial palestina Wafa.