Durante el miércoles el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad describió a Chávez como un "símbolo y orgullo de todos los luchadores y revolucionarios de América Latina" y "manifestación del espíritu de libertad de los pueblos trágicamente oprimidos".
Según la agencia iraní de noticias FARS, el presidente Ahmadineyad viajará durante este jueves y permanecerá por dos días en Venezuela.
El Gobierno iraní decretó a primera hora del día, luego de la muerte de Chávez, una jornada de luto nacional por el fallecimiento del mandatario y planea celebrar una ceremonia de conmemoración en su honor.
Además, Ahmadineyad comentó en la prensa local que Chávez "sigue vivo entre las personas que viven y trabajan por la independencia, la bondad y la justicia", y que no tiene "ninguna duda" de que el fallecido mandatario venezolano "regresará de nuevo con los justos y con el Profeta Jesús", para ayudar a crear "una humanidad perfecta y una sociedad humana de paz, bondad y justicia".
Otro de los que viajan al funeral del presidente Chávez, es el príncipe Felipe de Austurias en representación de España quien lo hará en compañía del secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.