Click acá para ir directamente al contenido

Maduro: "soy el hijo de Chávez"

Candidato chavista oficializó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

Nicolás Maduro recordó tiempos pasados al llegar este lunes al volante de un autobús a inscribir oficialmente su candidatura a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro asistió a la sede del Poder Electoral acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza o el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2013, cuando me dijo, y le dijo al pueblo, que si algo sucedía que nosotros tomáramos su bandera, su causa y siguiéramos la marcha victoriosa", aseguro Maduro durante la inscripción de su candidatura en el CNE.

Maduro entregó el "programa de gobierno de la Patria 2013-2019", el mismo que fue presentado por el fallecido presidente Hugo Chávez  en las elecciones presidenciales de 2012.

No soy Chávez pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace 9 meses exactamente".

Posteriormente, el candidato del chavismo  agitó la bandera de Venezuela frente a sus seguidores en la Plaza Diego Ibarra, donde dio un discurso en el que presentó su equipo de campaña para estas elecciones, encabezado por Jorge Rodríguez y varios ministros en ejercicio del gobierno.

La campaña que llevará el nombre de "Hugo Chávez" contará, además, con Elías Jaua como jefe del equipo de planificación, medición y evalución de la campaña. Diosdado Cabello será el jefe del equipo de protección del voto. En el área de propaganda, agitación y contrapropaganda estarán Ernesto Villegas y Andrés Izarra.