Piñera asistirá a funeral de Chávez

Piñera asistirá a funeral de Chávez

El Presidente de Chile partirá el viernes a Caracas para dar el último adiós al mandatario venezolano.

José Morgado
06.03.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que viajará el viernes a Caracas para asistir al funeral del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció ayer martes tras una larga lucha contra el cáncer.

Minutos antes de la ratificación del propio Mandatario chileno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había señalado que Piñera estaba haciendo "sus mejores esfuerzos" en coordinar su agenda para asistir al último adiós a Chávez.

Además del gesto de viajar hacia Venezuela, La Moneda decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles por la muerte del comandante.

"Voy a viajar el día viernes para poder estar presente junto al gobierno y al pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina, para rendir un homenaje al Presidente Hugo Chávez", declaró Jefe de Estado chileno, durante la firma del proyecto que modifica la actual ley de violencia intrafamiliar.

En la instancia, Piñera también recordó las diferencias políticas que tenía con Chávez.

"Con él por supuesto teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor. El Presidente Chávez era un hombre que creía en Dios, y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad", finalizó. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5