"Este es el momento de colaborar para que Venezuela pueda caminar por las vías de la libertad, la democracia y del progreso", señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al arribar a Caracas para participar de los funerales de Hugo Chávez.
El mandatario chileno había comprometido su presencia en las exequias, al igual que comitivas de Perú, Uruguay, Argentina y Ecuador -cuyos líderes ya se encuentran en la capital venezolana- y del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.
Al llegar, Piñera entregó sus condolencias al pueblo venezolano y les deseó que "sepan enfrentar estos momentos difíciles".
"Por supuesto que tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz y convivir con estas diferencias", señaló.
También destacó que trabajó con Hugo Chávez para poner en marcha la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que en ese tiempo el líder de la revolución bolivariana demostró "su compromiso y vocación por la integración de América Latina".