Click acá para ir directamente al contenido

Mueren 6 mineros en México

El accidente ocurrió en un yacimiento de carbón ubicado en la región de Sabinas, en México.

Jorge Miranda

Sábado 4 de agosto de 2012

Seis mineros murieron y uno fue rescatado vivo de un yacimiento de carbón tras una explosión este viernes en México.

Casi 300 trabajadores fueron evacuados de la mina por el incidente, dijo la empresa propietaria del yacimiento.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron sacados de la mina, dijo a Reuters vía telefónica una fuente en el equipo de rescate en el lugar.

La explosión ocurrió en la mañana en la Unidad Mimosa, propiedad de Altos Hornos de México (Ahmsa), a causa del desprendimiento generado por un bolsón de gas metano y la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón, dijo la compañía en un comunicado.

En los primeros reportes, cuerpos de rescate dijeron que una decena de trabajadores habrían quedado atrapados, pero con el correr de las horas la cifra se ha ido ajustando.

La mina está ubicada en la región carbonífera de Sabinas, en Coahuila, un estado fronterizo con Estados Unidos con amplias zonas de producción de carbón donde operan grandes empresas, pero donde también la explotación se realiza por medio de excavaciones precarias con malas condiciones de seguridad.

El 25 de julio, siete mineros murieron en la misma zona tras una explosión en un yacimiento pequeño operado por la empresa El Progreso, y que carecía de buenas medidas de seguridad.

24horas.cl/con información de Reuters