© EFE Mueren seis militares en accidente aéreo en el estado mexicano de Veracruz

Mueren seis militares en accidente aéreo en el estado mexicano de Veracruz

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa.

Agencia EFE
21.02.2021

Este domingo seis militares murieron al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.

La aeronave se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a las familias afectadas, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

También, se anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5