Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de menor aviva debate por control de armas en EE.UU.

Menor de 4 años mató accidentalmente a un niño de 6 con un disparo de rifle en la cabeza.

Mariángel Calderón

Miércoles 10 de abril de 2013

"Esto no debería haber pasado", dice desconsolado el tío de un pequeño de seis años que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza de parte de un pequeño de cuatro años en Nueva Jersey.

Según indicó la policía, ambos niños estaban jugando con un carro de golf en el patio de la casa del pequeño de cuatro años, cuando el menor de los amigos fue a buscar un rifle calibre 22.

Luego, el menor, por razones que aún se investigan, habría jalado el gatillo del arma o habría descargado el rifle, provocando un disparo que impactó directamente en la cabeza del menor de seis años.

La víctima, que fue identificada como Brandon Holt, falleció en el hospital de la localidad de Jersey Shore, donde fue trasladado luego de que la madre del victimario llamara a los equipos de emergencia.

Hasta el momento, la policía no entregado detalles respecto de quien sería el dueño del arma y tampoco ha informado sobre si el rifle estaba debidamente registrado.

El trágico incidente ocurrió solo dos días antes de que el Senado de Estados Unidos comience las discusiones sobre una nueva ley de armas que pretende disminuir la violencia en el país, donde sólo hace algunos meses 20 niños de entre 6 y 7 años fueron asesinados en una escuela de la localidad de Newton (Connecticut).