Aumentan muertes y pérdidas causadas por Sandy

galeria boostrap

El país del norte enfrenta ahora los peligros y las consecuencias de uno de los huracanes más devastadores que haya tocado tierra estadounidense.

Felipe Moreno
01.11.2012

Después de la tormenta viene la calma, al menos así dice el dicho popular para levantar el ánimo de las personas cuando pasan momentos difíciles. Sin embargo, esta frase aún no tiene sentido para las autoridades norteamericanas, quienes deben enfrentar ahora las devastadoras consecuencias del paso de la ‘Tormenta Perfecta’, como le llamaron los meteorólogos al huracán ‘Sandy’.

Ahora en Estados Unidos advierten sobre los peligros que puede haber en casa luego del paso del huracán. Además, la cifra de muertos solo en este país subió a 88 personas y los daños calculados serían de más de 50 mil millones de dólares.

SANDY_MUJER

Son millones de hogares los que se encuentran aún sin electricidad. Para poder tener luz, refrigerar los alimentos y cocinar, los habitantes de los Estados afectados por el fenómeno climático han dispuesto de diversos métodos para cumplir con las necesidades mencionadas.

La tecnología existente en Estados Unidos permite tener alternativas. Sin embargo, expertos llaman a la población a tomar precauciones, como por ejemplo no instalar generadores a gas portátiles bajo techo, ya que emanan bastante monóxido de carbono, tener cuidado con las velas, para evitar incendios o evitar electrocutarse con los cables destruidos por los vientos y las lluvias.

Lo otro que preocupa principalmente a los gobernadores de los Estados de la costa este, es la cantidad de daños que dejó el paso de ‘Sandy’. Según la consultora de riesgos Eqecat, ubicada en Oakland, California, los daños en obras públicas y privadas podría superar largamente los 50 mil millones de dólares en pérdidas.

De acuerdo con la empresa estadounidense, “el sector de seguros deberá afrontar entre 10 mil y 20 mil millones de dólares. El daño económico asciende a entre 30 mil y 50 mil millones de dólares”, indican.

Mientras se calculan las pérdidas económicas, las otras perdidas que preocupan son las humanas. Ya son 88 los fallecidos en Estados Unidos por ‘Sandy’. Esta cifra es dada día a día por la cadena internacional CNN. Según la central de noticias, hasta ayer, la cifra de muertos era de 76 personas.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5