Mugabe a oposición:

Mugabe a oposición: "Pueden ir y ahorcarse"

Presidente electo de Zimbabue se defendió con estas polémicas palabras de las acusaciones de fraude electoral.

24horas.cl Tvn
12.08.2013

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha lanzado un duro ataque contra la oposición, que denuncia que los resultados en las elecciones del 31 de julio son fraudulentos. Sobre estas acusaciones, Mugabe ha afirmado que si no pueden "soportar" que haya sido reelegido presidente "pueden ir y ahorcarse".

Estas polémicas palabras fueron pronunciadas durante su primer discurso desde que Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), su partido, fue considerado vencedor de las elecciones.  

"Si no pueden soportarlo, pueden ir y ahorcarse", aseguró Mugabe, que califica a la oposición, liderada por Morgan Tsvangirai, de "marionetas patéticas" y "lacayos patrocinados por Occidente".

El líder del Movimiento por un Cambio Democrático (MDC), Tsvangirai, aseguró que las elecciones habían sido un "fraude monumental" y ha impugnado el resultado en los tribunales.

Tsvangirai ha asegurado que Zimbabue "está de luto por la audacia de muy pocos para robar a tantos" y se ha vuelto a proclamar como el verdadero ganador de las elecciones.

La Comisión Electoral de Zimbabue aseguró que cerca de 305.000 votantes fueron rechazados en las elecciones y que otros 207.000 votantes fueron "asistidos" para emitir su voto, lo que constituiría otra posible fuente de fraude.

Mugabe, de 89 años, es el líder más antiguo de África, con 33 años en el poder, y ganó a Tsvangirai por una diferencia de 938.085 votos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5