Click acá para ir directamente al contenido

Un regalo de muerte

La mujer le dio a su pareja 30 puñaladas con el cuchillo que le regaló su jefe.

Mery Salinas

Viernes 28 de diciembre de 2012

"Gracias por el regalo de Navidad, por cierto, ¡Funcionaba!".

Fueron las palabras en una carta que escribió desde la cárcel la sueca Jeanette Javell a su jefe, agradeciendo el cuchillo que le regaló por Navidad y que utilizó para apuñalar a su pareja 30 veces, crimen por el que cumple hoy una condena de 15 años por asesinato.

Tras el homicidio, Jeanette (42 años) se dirigió al baño a limpiar la sangre del cuchillo carnicero. Acto seguido, fotografió el cuerpo muerto de la víctima, según señala el portal de noticias Daily Mail, en una historia que ha conmocionado a Suecia.

Javell aseguró en un principio que mató a Ingemar Wallin en el día de San Juan en defensa propia. Sin embargo, luego explicó al periódico Aftonbladet  que estaba "confundida y que se quedó en blanco durante el apuñalamiento, en un estado de delirio".

La pareja se había conocido a principios de año y habían comprado una casa en Högbo días antes del macabro hecho.

En el celular de la mujer fueron encontradas dos fotografías de la noche en que mató a su pareja. Una correspondía a las 2.50 horas y la otra a las 2.58, que servirían de prueba para la policía, según reconoció la propia mujer.

El informe forense apuntó que el ataque pudo haberse producido cuando Wallin se encontraba dormido o acababa de despertar.

Foto: Policía de Suecia