Una mujer rusa de 27 años murió luego de que el equipo médico que la trataba le suministrase formalina en lugar de suero.
La joven estaba hospitalizada en la ciudad de Ulyanovsk, en Rusia, cuando comenzó a mostrar síntomas que preocuparon a su madre. Todo partió con enorme dolor y luego convulsiones.
"Le puse calcetines, le puse una bata, luego una manta, pero ella temblaba a tal punto que ni siquiera lo puedo describir", relató la madre de Ekaterina, Galina Baryshnikova, al Daily Mail.
Woman dies after being embalmed alive in horrific 'medical blunder' https://t.co/9buiGL1vif pic.twitter.com/aVj9ZmmYcc
— Daily Mirror (@DailyMirror) 8 de abril de 2018
A pesar de que el equipo le anexó una máquina de soporte vital que ayudaba a su corazón y a sus pulmones, la mujer sufrió paros cardíacos y mostró mayor debilidad con el paso de las horas.
Fue tal la gravedad de su estado de salud que se le trasladó a un hospital en Moscú, pero allí sufrió de un coma y luego de una falla orgánica múltiple.
De acuerdo a su madre, el equipo médico habría cometido un error al proveerle de formalina en lugar de suero. Además, denuncia que intentaron mantenerla al margen de lo que pasaba, "escondiendo" el hecho.
La formalina es un producto que se utiliza, entre otras cosas, para embalsamar cuerpos ya que evita la descomposición de los tejidos.
Las autoridades rusas se encuentra investigando el caso.