Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 84 años era la ganadora de histórica lotería en EE.UU.

Gloria Mackenzie, de 84 años, se llevó el mayor premio de la lotería estadounidense: 590 millones de dólares.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

10, 13, 14, 22, 52 y el 11 de comodín.

Con esos números, Gloria Mackenzie se convirtió en la única ganadora de la lotería de Estados Unidos, llevándose 590 millones de dólares, el mayor premio adjudicado a una sola persona en la historia del país.

Mackenzie, de 84 años, compró su boleto en un supermercado local, en los suburbios de la ciudad de Tampa. Aplicando los impuestos y optando por recibir el premio en un solo pago, la mujer recibió 370 millones de dólares, lo que equivale a la estratosférica suma de más 186 billones de pesos chilenos.

 

El dinero es equivalente también a siete veces el monto alcanzado en la última Teletón; o 94 autos Lamborghini Veneno, el modelo de automóvil más caro del mundo.

El boleto, sólo le costó dos dólares, los cuales se pueden comprar en todos los supermercados, almacenes y bencineras en 42 estados del país.

Previo al sorteo, miles de estadounidenses abarrotaron las tiendas de apuesta y jugar por "el pozo más grande en los 21 años de historia del juego", según señaló la agencia de lotería.

El nombre de la octogenaria mujer fue divulgado por autoridades del estado de Florida este pasado miércoles 6 de junio, sin embargo, Gloria Mackenzie declinó conversar con la prensa.