Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de Mandela: "Siente dolor, pero está bien"

Graça Machel agradeció los mensajes de apoyo de la comunidad internacional para el ex presidente sudafricano, que recibió este jueves la visita del actual mandatario, Jacob Zuma.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitó este jueves al ex mandatario Nelson Mandela en el hospital de Petroria donde permanece ingresado para comprobar su evolución.

Mandela continúa crítico pero estable, aseguró Zuma, quien además agradeció a la nación ya la comunidad internacional su apoyo continuo.

"Agradecemos todo el amor y la compasión. 'Madiba' está recibiendo la mejor atención médica de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que están a su lado durante todo el día", dijo.

Zuma hizo, además, un llamado a todos los sudafricanos para ser voluntarios durante el "Nelson Mandela Day", que se celebrará el próximo 18 de julio, coincidiendo con el 95 aniversario del líder anti-apartheid, para ayudar a cambiar sus comunidades y construir una Sudáfrica para mejor.

El evento de este año se llevará a cabo bajo el lema "Actúa, inspira el cambio, haz de cada día un Día de Mandela", con un enfoque especial sobre la seguridad alimentaria, la vivienda y la alfabetización.

SIENTE DOLOR, PERO ESTÁ BIEN

Durante las últimas horas también la mujer de Mandela, Graça Machel, se refirió al estado de salud de su marido.

"A veces no se siente bien, a veces siente dolor, pero está bien", dijo Machel en un acto del Centro de la Memoria de Nelson Mandela, para la presentación de los partidos de fútbol y rugby que le rendirán tributo el próximo 17 de julio, un día antes de que cumpla 95 años.

La tercera esposa de "Madiba" agradeció repetidamente el alud de mensajes de apoyo recibidos de todo el mundo, cuando su marido cumple 27 días hospitalizado, los últimos 12 en estado crítico.

Los encuentros en cuya presentación participó Machel servirán de comienzo para los numerosos actos programados durante el cumpleaños del ex mandatario, que en 2009 fue declarado por la ONU como "Día Internacional de Mandela".

Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar, y su estado se agravó el 23 de junio.