Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de Nelson Mandela agradece muestras de cariño

Graca Machel aseguró que muestras de afecto han llenado de esperanza a la familia del ex mandatario sudafricano.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2013

La mujer del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Graca Machel, ha agradecido el "amor" demostrado en las últimas semanas por "miles" de personas, ya que las muestras de afecto han ayudado a reducir el "peso de la preocupación" para la familia del premio Nobel de la Paz.

Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado desde hace más de una semana en un hospital de Pretoria tras recaer de una infección pulmonar. "Madiba" ya había sido ingresado a principios de marzo por una afección similar.

La esposa del antiguo mandatario, símbolo de la lucha contra el 'apartheid', ha dado las gracias en un comunicado por "tanto amor y generosidad" llegado de parte de "miles de personas de todo el mundo". Graca Machel ha asegurado que estas muestras de afecto han llevado "amor" y "esperanza" a la familia.

"Hemos sentido la cercanía del mundo y el significado más profundo de fuerza y paz", ha añadido Graca Machel, casada con Mandela desde hace 14 años.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró el domingo que el estado de salud de Mandela continuaba mejorando dentro de la gravedad.