Mujer es ejecutada por su padre en Afganistán

Mujer es ejecutada por su padre en Afganistán

Fue acusada de adulterio y la asesinaron en publico.

Mariángel Calderón
26.04.2013

Le dio la vida y luego se la quitó.

Un padre ejecutó a su hija en Afganistán, luego de acusarla de cometer adulterio. El asesinato fue realizado en público y el hombre hoy se encuentra prófugo.

Según publicó el diario El Mundo, el crimen se habría cometido luego que el hombre acusara a su hija de escaparse con otro joven mientras su marido estaba de viaje. La versión del progenitor no fue confirmada y no existen relatos de testigos que puedan afirmar que la mujer cometió adulterio.

Si bien en Afganistán se pueden pasar hasta quince años en la cárcel por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, las ejecuciones públicas no son parte de las penas otorgadas por la justicia civil.

Los hechos ocurrieron en la localidad rural de Kukchai, donde la versión más rigorista de la religión islámica se impone, por ello, según revelaron fuentes al diario español, fueron dos mulás (líderes religiosos de las mezquitas islámicas) y el propio padre quienes decidieron ejecutar a la joven.

La versión que se conoce hasta la fecha es que la mujer, que estaba casada y era madre de dos pequeños, habría abandonado su casa para irse con otro hombre luego que su marido saliera de viaje. Su padre se habría enterado del hecho y la habría llevado de vuelta a su hogar.

Luego los líderes de la comunidad habría decidido ejecutarla frente a todos los vecinos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5