Mujer es sedada y sometida a cesárea para quitarle a su hijo

Mujer es sedada y sometida a cesárea para quitarle a su hijo

Los servicios sociales del Reino Unido, obtuvieron una orden judicial que permitió que se le realizara el procedimiento a la mujer, quien tendría problemas mentales y no podría cuidar de su hijo.

24horas.cl Tvn
02.12.2013

En una cuestionable medida de poder utilizada por los servicios sociales británicos, una mujer embarazada fue sedada y luego sometida a una cesárea contra su voluntad, esto, con el objetivo de quitarle la custodia de su hijo.

Según publicó el diario Telegraph, las autoridades de la entidad ocuparon una orden judicial contra la mujer, quien tendría problemas psiquiátricos.

De acuerdo a las autoridades, se actuó en busca de la mejor opción para la madre, de nacionalidad italiana, quien se encontraba en el Reino Unido en un viaje de trabajo.

La pequeña, hoy de quince meses, continúa en manos de los servicios sociales, pese a que la mujer ha intentado recuperar a su hija en varias oportunidades, ya que reclama haberse recuperado de su enfermedad.

El caso ha producido gran controversia a nivel internacional, ya que, según los abogados de la mujer, los servicios sociales deberían haber consultado a familiares de la madre para encontrar un mejor lugar para la pequeña.

Este caso ha reabierto la polémica respecto al poder que se les otorga a los servicios sociales en el Reino Unido, sobre todo, en el caso de madres extranjeras.

De acuerdo a la versión oficial, la mujer italiana se encontraba en la localidad de Essex en una actividad de trabajo, cuando sufrió un ataque de pánico causado por el medicamento que toma para controlar un trastorno bipolar.

Tras ver su reacción psicológica, los servicios sociales, decidieron quitarle a su hijo y tenerlo en custodia hasta la actualidad.

Sin duda, cuestionables medidas que serán estudiadas por las autoridades, que se encuentran analizando el caso.

Foto: Reproducción



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5