Click acá para ir directamente al contenido

Mujer escapa tras doce años de secuestro y violaciones

La víctima logró escapar de su secuestrador, con quien tuvo ocho hijos producto de las violaciones a la que fue sometida, tras doce años raptada en una localidad del sur de República Dominicana.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Fue un calvario que se extendió por doce años y tuvo como consecuencia el nacimiento de de ocho niños.

Es la historia de Maribel Altagracia López, una joven de 26 años que asegura haber permanecido secuestrada por más de una década en la zona rural de Loma de los Cocos, en República Dominicana.

Según su relato, la mujer, quien tuvo ocho hijos, uno de ellos fallecido, producto de las constantes violaciones a las que fue sometida, escapó tras un descuido de su captor, identificado como José Altagracio Lantigua.

"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada en una comunidad que le llaman Loma de los Cocos, en Pedro Brand, donde abusó de mí", explicó la joven quien fue secuestrada cuando tenía sólo catorce años.

Reveló, además, que no pudo asistir al funeral de su pequeño fallecido.

"Yo estaba en la casa cuando mi hijo murió. José preparó todo lo del entierro y se lo llevó, me dejó trancada con mis hijos y para mí lo enterró en unos terrenos cerca de la casa", dijo en declaraciones a la prensa local.

Todos los partos ocurrieron en la vivienda y ninguno de los niños podía asistir a la escuela.

Mientras se recupera del trauma de haber sido secuestrada durante doce años, Maribel Altagracia López se encuentra resguardada en una fundación a la espera del proceso judicial contra su agresor, quien hoy se encuentra detenido.

"No quiero meterme mucho en ese asunto, solo quiero estar tranquila con mis hijos, que no me pase nada y no volver con él", agregó.

Fotos: Reproducción/Youtube