Click acá para ir directamente al contenido

Mujer gana 9 mil dólares al mes por comer frente a la webcam

Una surcoreana se ha convertido en una celebridad en Internet por acompañar virtualmente a personas solitarias a la hora de comer.

Daniela Toro

Lunes 3 de febrero de 2014

Una joven surcoreana encontró un trabajo con el que muchos golosos podrían soñar.

Park Seo-yeon, más conocida como "The Diva" en Internet, se ha hecho popular por comer frente a la webcam de su computador.

La dinámica obedece a la tendencia de Corea del Sur denominada "voyerismo gastronómico", donde decenas de personas se instalan a mirar cómo otros comen con el fin de obtener compañía a la hora de almuerzo o cena.

Esta práctica responde a un hecho determinante en ese país: la costumbre de vivir en casas pequeñas de una sola habitación, hace que los surcoreanos lleguen a pagar para estar acompañados, aunque sea de manera virtual.

Según declaró Seo-Yeon a la agencia Reuters, la gente disfruta de su programa online "cuando no pueden comer tanto, no quieren comer alimentos en la noche o se encuentra a dieta".

Ver el programa de la joven tiene un costo de 9 centavos de dólar, y sus miles de seguidores han hecho que la joven obtenga divisas de hasta 9 mil dólares mensuales por su nuevo trabajo desde la casa.

Imagen: reproducción / YouTube