Este miércoles se sabrá la sentencia para Brenda Barattini, una arquitecta de Córdoba que enfrenta cargos por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" luego de haberle cortado los genitales a su ex amante con una tijera de podar.
De acuerdo a lo señalado por TN, el caso ha generado gran conmoción en el país vecino a raíz de las heridas que el actuar de Barattini provocó en el afectado.
La situación ocurrió en 2017 cuando la aludiqueda atacó al hombre, mutilándole el 90% del pene y un testículo, porque, a su juicio, su amante solo la trataba como "un trofeo".
"Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera", aseguró la mujer.
Sin embargo, dijo que su intención nunca fue matar al afectado y espera que se haga justicia, ya que las autoridades locales piden que sea condenada a 13 años de cárcel.
"Estoy arrepentida. Pido que se haga Justicia, nunca quise matar a nadie", agregó.
La víctima fue parte del proceso judicial, reconociendo que tras el ataque su pene "quedó distinto y mi mente ya no es la misma, cambiaron las ganas y la frecuencia de orinar".
Durante el juicio se mostró la tijera con la que la protagonista agredió a quien era su amante.