La rusa Natalia Borodina (37) falleció luego de exponer su torso desnudo y cabeza por la ventana de un auto conducido por su amiga Ivanna Boirachuk, quien grababa la acción y perdió el control del vehículo tras cruzar sobre un pozo de agua.
El macabro accidente ocurrió en las afueras de Punta Cana, República Dominicana, donde las dos amigas que estaban de vacaciones sufrieron un siniestro que le cobró la vida, de forma espeluznante, a Natalia Borodina, quien había llegado al país junto a su hijo de 11 años.
Borodina trabajaba como agente inmobiliaria y vivía en Cannes, Francia. Llegó hasta República Dominicana para disfrutar de una vacaciones en la playa junto a su hijo y amiga, Ivanna Boirachuk, una ucraniana de 32 años.
El pasado martes llovía mucho en la zona y las amigas aprovecharon para salir a pasear en auto por las afueras de Punta Cana, pero sin el hijo de Borodina.
En un instante Borodina, quien iba en el asiento del copiloto, sacó su torso desnudo por la ventana del auto y quedó colgando, extasiada. Todo pasó en unos segundos. Su amiga, quien no estaba prestando atención a la ruta por grabar la pirueta de Borodina, perdió el control del vehículo tras pasar por un pozo de agua que había adelante.
Tras el descontrol del auto, Boirachuk se precipitó al costado de la vía y fue así cuando Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel de tráfico cayendo a la calle.
La mujer accidentaba fue llevada rápidamente de urgencia al centro de salud Hospitén de Verón, en la provincia de La Altagracia. Entró con vida al recinto pero debido a la magnitud de sus heridas en la cabeza murió a las pocas horas.
Culpabilidad de la conductora
La ucraniana Ivanna Boirachuk fue detenida en el país por conducir en estado de ebriedad. Ella fue quien conducía el vehículo marca Kia color rojo y quién grababa a Borodina mientras realizaba la peligrosa acción.
Después que la policía vio el video que grabó la conductora, resolvieron apresarla el día jueves. La imputaron por manejar ebria.
La policía dominicana, además, explicó que las amigas eventualmente habrían consumido drogas psicoactivas, sumado a grandes cantidades de alcohol.
Las imágenes del archivo audiovisual muestran que Boirachuk sostenía el volante con la mano izquierda y con la derecha grababa a su acompañante, quien se había quitado la parte superior del bikini.
Medios rusos revelaron que la familia de la joven fallecida quiere repatriar el cuerpo, pero carece de los recursos económicos necesarios. Les costaría al rededor de unos 20 mil dólares.
Elena Korolyova, otra amiga de Natalia Borodina, explicó que la fallecida "ayudaba en todo a su familia, que es muy pobre. Anhelaba un futuro mejor. Pero cualquiera puede cometer un error, no se la puede juzgar por lo que se ve en un video".