Mujer paquistaní es violada por su padre y dos hermanos

Mujer paquistaní es violada por su padre y dos hermanos

La agresión sexual colectiva fue ordenada por un consejo tribal luego que un hermano de la mujer, de 40 años, fuera hallado culpable de una relación "ilícita".

24horas.cl Tvn
31.01.2014

Fue violada por su padre y dos hermanos.

Una paquistaní sufrió esta terrorífica agresión sexual por parte de su familia, la cual acató el "castigo" ordenado por un consejo tribal. La mujer, de 40 años, pagó así por una relación "ilícita" que mantenía su hermano con una chica del pueblo, situado en el este de Pakistán.

"El deshonor deberá ser vengado con deshonor", sentenció el consejo.

La violación tuvo lugar en el distrito de Muzaffargarh, en el estado de Punjab, según relata los medios locales. Por ahora han sido arrestadas tres personas, dos de los que abusaron de la mujer y el líder del consejo tribal.

Las denuncias por violación en el país asiático no paran de crecer gracias a los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.

En la vecina India, una violación ocurrida en diciembre de 2012 en Delhi desencadenó fuertes muestras de condena y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra esas agresiones.

Recientemente, un caso similar remeció nuevamente a la opinión pública del país. Una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad, en el este de la India.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5