Click acá para ir directamente al contenido

Mujer salva la vida de su hijo tras perseguir a leopardo que lo capturó

Todo comenzó cuando el animal se acercó mientras el pequeño permanecía sentado en su cabaña en compañía de su familia.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Domingo 5 de diciembre de 2021

Una riesgosa situación vivió una madre en la India, luego que decidiera perseguir a un leopardo que atrapó a su hijo de cinco años durante la jornada del pasado 30 de noviembre.

La mujer, quien fue identificada como kiran Baiga, relató a los medios locales que todo comenzó cuando el animal se acercó mientras el pequeño permanecía sentado en su cabaña en compañía de su familia.

Según indicó Y P Singh, director de campo del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri, fue bajo esa circunstancia que la mujer comenzó a gritar y decidió correr tras el felino con un palo por cerca de un kilómetro.

"La señora estaba sentada en su cabaña con sus hijos cuando llegó el leopardo. Se llevó al niño y comenzó a huir cuando la señora lo persiguió, gritando, y aparecieron más personas, por lo que el leopardo soltó al niño y se escapó", dijo Singh a CNN Español.

Por otro lado, el ministro en jefe de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, escribió en su cuenta de Twitter que "este coraje para enfrentar la muerte es una forma sorprendente de maternidad. Felicitaciones a la madre Sra. Kiran Baiga en nombre del pueblo del estado".

 

En relación al estado de salud del niño, Y P Singh explicó que sufrió heridas leves: "No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien".