Una drástica y fatal decisión tomó una mujer en India, cansada de los constantes maltratos recibidos de parte de su esposo.
Prima Devi, de 38 años, se prendió fuego junto a sus hijas de 2, 5, 7, 10 y 12 años debido a las constantes golpizas que recibía por la falta de descendencia masculina en su familia, indicó la policía del estado de Uttar Pradesh.
Incluso el día que las mujeres se inmolaron, Previ recibió una brutal paliza que motivó su suicidio, señala la agencia local IANS.
La policía detuvo al marido, luego que el hermano de la mujer presentara una denuncia por las torturas que sufrió por sólo dar a luz niñas. El hecho fue ratificado por los vecinos del matrimonio.
Razones culturales y económicas hacen que los hombres sean más valiosos en la sociedad de India, por lo que la práctica de abortos es habitual y las niñas con educadas y alimentadas de peor manera.