Click acá para ir directamente al contenido

Tunecinas autorizadas para la "Yihad del sexo" en Siria

La medida, que fue aprobada por el ministerio del Interior de Túnez, tiene como objetivo satisfacer las necesidades sexuales de los combatientes islamistas y asegurar la descendencia.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de septiembre de 2013

Mujeres tunecinas han viajado hasta Siria para llevar adelante la denominada "Yihad del sexo" y así aplacar las necesidades sexuales de los combatientes islamistas, aseguró el ministro del Interior de Túnez, en una comparecencia ante los diputados.

"Tienen relaciones sexuales con 20, 30, 100 yihadistas (combatientes islamistas)", declaró Lotfi Ben Jedú en la tribuna de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin precisar si se refería a cifras diarias.

"Después de esas relaciones sexuales que tienen en nombre de la 'yihad al niká' ("la guerra santa del sexo") regresan embarazadas", añadió, sin precisar tampoco el número de tunecinas que volvieron de Siria en tal condición.

La llamada 'yihad al niká', que permite relaciones sexuales fuera del matrimonio con varias personas, es considerada como una forma legítima de guerra santa por algunos líderes salafistas, que proclaman un retorno a los orígenes del islam.

La prensa cifra en centenares los casos de mujeres tunecinas que van a Siria con este fin, y también en centenares los hombres que van a este país a combatir contra las tropas del presidente sirio Bashar Al Asad.