Mujica dice que tiene

Mujica dice que tiene "mucho que hablar" con Cristina

En una entrevista televisiva, el presidente de Uruguay señaló que debe mantener una conversación con la mandataria trasandina respecto a las medidas prohibitivas contra los puertos charrúas.

24horas.cl Tvn
31.12.2013

En una entrevista televisiva, donde reflexionó sobre lo más importante del año, el presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que tiene "mucho que hablar" con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Debido al conflicto diplomático que existe entre ambos países, luego que Argentina pusiera medidas prohibitivas para los puertos uruguayos, Mujica advirtió que espera que los problemas se soluciones, pero que es necesario el diálogo.

"Los países no se mudan, tenemos que arreglar de alguna manera y confío en que vamos a arreglar", dijo en conversación con el programa Subrayado.

Agregó, además que "en algún momento vamos a tener que hablar. Creo que los presidentes tienen mucho que hablar".

Respecto al conflicto, Mujica, dijo que espera que los problemas "se arreglen porque ni nosotros resistimos mucho ni tampoco ellos. Porque el río que une también separa pero une".

El impasse diplomático que viven ambos países, se suma al histórico conflicto que mantienen por la planta celulosa UPM ex Botnia.

Revise a continuación sus declaraciones:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5