Mujica en la ONU: Critica la vigilancia electrónica y consumismo

Mujica en la ONU: Critica la vigilancia electrónica y consumismo

El mandatario uruguayo realizó una profunda reflexión global y un repaso histórico para enfrentar el futuro de la región y del mundo. "Los gobiernos deberían parecerse a sus pueblos", dijo

Fernando Jimenez
24.09.2013

"Soy del sur, vengo del sur. .Mis errores son hijos de mi tiempo. No vivo para cobrar cuentas. Cargo con los restos del colonialismo en Malvinas. De bloqueos inútiles a Cuba. Cargo con una gigantesca deuda social, con la necesidad de vender la Amazonía, nuestros mares y ríos”, fueron las primera palabras con que José Mujica abrió su discurso ante la 68° Asamblea General de la ONU.

Haciendo un repaso histórico a las desigualdades del mundo y anteponiendo ideales humanos de cara al futuro, el charrúa realizó una alocución que fue rápidamente replicada en las redes sociales como una “obra filosófica” por los usuarios.

"La convivencia es el fundamento para convivir en paz. La política no puede más que perpetuarse, y se entretiene aturdida luchando por el gobierno. El hombrecito promedio de nuestras ciudades deambula entre las financieras y la rutina de las oficinas ", señaló junto con aclarar que "la economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado”.

Mujica criticó la realización de diversos foros y encuentro. “Nuestro mundo necesita menos foros mundiales. El capitalismo productivo está encerrado en las bóvedas de los grandes bancos”. En esa línea aseguró que “la alta política entrelazada con la sabiduría científica debería controlar el mundo”.

“Nos estamos quedando sin ojos y sin inteligencia colectiva. No podemos manejar la globalización porque nuestro pensamiento no es global. Los hombres de ciencia deben ser los consejeros de la humanidad”, aseguró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]