Click acá para ir directamente al contenido

Mujica envía deseos de pronta recuperación a Cristina

Los deseos del mandatario charrúa se enmarcan en medio de la tensión diplomática entre ambos países luego que Argentina anunciara que volverá a La Haya por el caso “Papeleras”.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de octubre de 2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, “envió un mensaje para preocuparse por la salud de la presidenta” Cristina Fernández, según indicó el ministro charrúa de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

“Obviamente las relaciones, independientemente de los sucesos recientes, están siempre abiertas y se agrega el vínculo histórico y el afecto que tiene el presidente” por su par argentina, indicó en conferencia tras el Consejo de Ministros, al ser consultado sobre el tema por los periodistas.

El gobierno argentino informó en la noche del sábado que Fernández, de 60 años, debe guardar un mes de reposo por un traumatismo craneal.

Olesker añadió que en el consejo “no se trató” el tema de la planta de celulosa UPM, ya que el gobierno argentino asegura que la fábrica contamina el cauce de agua.

Argentina advirtió la semana pasada que la decisión de Uruguay de autorizar un aumento de la producción de la cuestionada planta pone en riesgo la relación bilateral y anunció que volverá a llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.