Click acá para ir directamente al contenido

Mujica le pide a sus ministros que no se tomen vacaciones

El presidente de Uruguay le habría dado la orden a su gabinete, porque "hay mucho que hacer" antes de las elecciones presidenciales del próximo año.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

Queda poco más de un año para que culmine su mandato, y quiere salir por la "puerta ancha".

Con el objetivo de poner en marcha todos los planes de Gobierno pendientes lo antes posible, el presidente de Uruguay, José Mujica, les habría pedido a sus ministros que no se tomen vacaciones este verano.

Según reportó el semanario Búsqueda de Montevideo, Mujica le habría pedido un esfuerzo extra a su gabinete, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2014.

"Nada de vacaciones, ya habrá tiempo para eso. Hay mucho que hacer para solucionarle la mayor cantidad de problemas al próximo Gobierno", les habría dicho Mujica a sus ministros.

Además, les pidió que sus viajes privados y profesionales, sean realizados dentro de Uruguay "para acercarse al país real (…) porque afuera no votan".

Durante el mes de enero, los uruguayos, tradicionalmente, toman vacaciones y las administraciones públicas trabajan con menos personal. Por ello, ha causado gran polémicas las supuestas órdenes de Mujica.

Sin embargo, con las elecciones presidenciales muy cerca, Mujica, tiene intenciones de abandonar su Gobierno con resultados positivos, que cimenten un camino favorable para la izquierda que tiene opciones de conseguir un tercer mandato consecutivo.