Click acá para ir directamente al contenido

Mujica: "No les vendemos el alma a los empresarios"

El presidente de Uruguay, José Mujica, realizó un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde advirtió que "somos amigos de los empresarios, pero no les vendemos el alma".

Mariángel Calderón

Martes 13 de mayo de 2014

En el marco de visita a Estados Unidos, el presidente de Uruguay, José Mujica, realizó un motivador discurso frente a los integrantes de la Cámara de Comercio de ese país.

Durante su intervención y fiel a su estilo, Mujica, entregó un mensaje a los empresarios y reflexionó en torno a nuevas formas de generar ganancias y mejorar los índices de pobreza.

"Somos amigos de los empresarios y hacemos lo que podemos, pero no les vendemos el alma, ni le compramos el bolsillo", dijo Mujica.

Agregó, además que "tenemos que hacernos cargo de los pobres del mundo. El problema es ir a donde está la pobreza para que haya menos pobres".

El mandatario uruguayo enfatizó que "los pobres van a seguir viniendo, pero tenemos que llegarle y hacer que se reduzcan con mayor libertad de comercio, de intercambio y no al revés".

Con esto, Mujica criticó a quienes están a la cabeza de las grandes empresas y de los gobiernos.

"Los poderosos del mundo se preocupan por elecciones que vienen, y no se preocupan por los verdaderos problemas, problemas que se van agigantando y que no se pueden arreglar solos", dijo.

Respecto a la economía de su país y a los trabajadores uruguayos, Mujica dijo que "no somos trabajadores por tradición y cultura. Pero no somos corruptos. Somos un país decente. Uruguay no tiene dirigentes sindicales de esos que se compran y se venden".

La visita de José Mujica a Estados Unidos se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.

Foto: Agencia Reuters