Mujica sobre Venezuela:

Mujica sobre Venezuela: "Hay un caldo de cultivo embromado"

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la crisis en Venezuela se debe a "un fuerte problema de contrabando que explota en la diferencia cambiaria".

24horas.cl Tvn
17.02.2014

Mientras gran parte de los mandatarios de la región se limitaron a condenar los actos de violencia registrados en Venezuela, el presidente de Uruguay, José Mujica, fue un poco más allá y señaló que la situación en eses país es un "caldo de cultivo".

En entrevista con el diario La República, Mujica, señaló que en el país dirigido por Nicolás Maduro "hay un fuerte problema de contrabando que explota en la diferencia cambiaria y eso crea un caldo de cultivo muy embromado con un origen económico que provoca ciertas dificultades de abastecimiento en una sociedad que consume mucho y tiene como cultura el consumo de mucha calidad, producto de tener durante muchos años una economía muy abierta".

Agregó, además que "todo esto está trastornando a la sociedad venezolana". Asimismo, Mujica, deseó "que los ánimos se pongan un poco más racionales".

Para el próximo martes están convocadas nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro, en lo que se espera que sea una nueva jornada de violencia en Venezuela.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]