Click acá para ir directamente al contenido

Mujica sobre Venezuela: "Hay un caldo de cultivo embromado"

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la crisis en Venezuela se debe a "un fuerte problema de contrabando que explota en la diferencia cambiaria".

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2014

Mientras gran parte de los mandatarios de la región se limitaron a condenar los actos de violencia registrados en Venezuela, el presidente de Uruguay, José Mujica, fue un poco más allá y señaló que la situación en eses país es un "caldo de cultivo".

En entrevista con el diario La República, Mujica, señaló que en el país dirigido por Nicolás Maduro "hay un fuerte problema de contrabando que explota en la diferencia cambiaria y eso crea un caldo de cultivo muy embromado con un origen económico que provoca ciertas dificultades de abastecimiento en una sociedad que consume mucho y tiene como cultura el consumo de mucha calidad, producto de tener durante muchos años una economía muy abierta".

Agregó, además que "todo esto está trastornando a la sociedad venezolana". Asimismo, Mujica, deseó "que los ánimos se pongan un poco más racionales".

Para el próximo martes están convocadas nuevas protestas contra el Gobierno de Maduro, en lo que se espera que sea una nueva jornada de violencia en Venezuela.