Mujica y Gardel juntos en campaña en favor de la marihuana

Mujica y Gardel juntos en campaña en favor de la marihuana

ONG impulsó propaganda en favor del cannabis en el marco de la discusión sobre la legalización de su consumo que realizará el Senado uruguayo.

Mariángel Calderón
11.09.2013

Con el objetivo de incentivar que el Senado de Uruguay legalice la marihuana, la ONG ProDerechos y Prolegal, impulsó una campaña que tiene de protagonistas, entre otros, al presidente José Mujica y al histórico cantante de tangos Carlos Gardel.

La propuesta a favor del cannabis sativa tiene el eslogan "Cultivando la libertad Uruguay crece" y expone a importantes figuras históricas que, según la organización, se animaron a grandes cambios.

Uno de ellos, es el propio mandatario, quien fue un ferviente activista de izquierda durante su juventud. En su afiche, el mandatario aparece bajo la reseña: "El narcotráfico mueve, en el mundo, 320.000 millones de dólares. Grandes mafias, profundos intereses. Debemos desarmarlos".

Mujica y Gardel juntos en campaña en favor de la marihuana

También está Gardel, cuya nacionalidad es reclamada por Argentina, Francia y Uruguay.

El músico aparece con la reseña: "Por una cabeza, la ley seca sólo generó más problemas".

También aparece en la campaña el prócer José Artigas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]