Click acá para ir directamente al contenido

Google o Microsoft, a favor de matrimonio homosexual

Compañías aseguran que ley acarrea una severa carga para las empresas a nivel nacional.

Oscar García

Miércoles 27 de febrero de 2013

Más de 200 compañías, entre ellas Google o Microsoft, solicitaron este miércoles al Tribunal Supremo a abolir la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las bodas homosexuales.

La agrupación American Foundation for Equal Rights aseguró en un comunicado que la ley federal conocida como DOMA (Acta en defensa del matrimonio), requiere que se dé un trato diferente a los empleados homosexuales, lo que acarrea una carga para las empresas a nivel nacional.

Las compañías firmantes van desde gigantes del sector tecnológico como Microsoft y Google, hasta grupos financieros de Wall Street como Citigroup o Goldman Sachs Group, así como viñedos,  fabricantes de yogur en California y medios de comunicación, como Reuters.

Las compañías quieren que la Corte Suprema anule una disposición clave en la ley federal que define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, centrándose en los obstáculos empresariales que la norma acerrea.

La ley obliga a los empleadores a tratar de otra manera a trabajadores con parejas del mismo sexo, según las compañías, privando a las personas homosexuales de algunos beneficios de salud y jubilación que podrían ofrecerse.

La norma también genera problemas para los departamentos de recursos humanos, afirmaron.

"Los departamentos de Recursos Humanos les dirán que es un desastre intentar lidiar con la ley cuando es una gran compañía, porque están estos empleados legalmente casados, pero hay que ponerlos en una caja diferente para beneficios y es realmente complicado", aseguró Sabin Willett, uno de los portavoces de la propuesta.

La ley no crea ninguna uniformidad nacional, dijeron las compañías, porque 12 estados autorizaron el matrimonio homosexual o reconocieron uniones que fueron realizadas en otros estados. Ello crea una carga para los empleadores, en particular quienes operan a nivel nacional, añadieron.