Contra el racismo en Uruguay

Contra el racismo en Uruguay

"No a la impunidad, reclamamos justicia y prisión para todos los racistas" consigna de la marcha en contra del racismo.

Gouravani Cerezo
20.12.2012

Tronar de tambores, sonido característico de la comunidad negra uruguaya, acompañó la gran manifestación que recorrió la principal avenida de Montevideo la cual se instaló en la explanada estatal de la Universidad de la República.

"No a la impunidad, reclamamos justicia y prisión para todos los racistas", fue la consigna de la marcha, que tenía como principal objetivo pedir justicia y todo el rigor de la ley hacia las cinco mujeres que atacaron violentamente a una joven negra días atrás.

La policía de Uruguay informó que tres de las mujeres agresoras fueron identificadas, pero no fueron encontradas en sus domicilios registrados, por lo cual se emitió una orden de captura en todo el país.

En la marcha participaron representantes de organizaciones sociales, sindicatos y la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación expresando su "indignación" por los hechos ocurridos, manifestando su repudio a todas las muestras de racismo que alberga en dicho país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5