Click acá para ir directamente al contenido

Murió mujer de 86 años tras recibir vacuna Sputnik V en Argentina

La mujer falleció 15 minutos después de inocularse mientras se encontraba en la sala de espera.

24horas tvn

© Aton

Viernes 11 de junio de 2021

Una mujer de 86 años murió luego de ser vacunada con Sputnik V en Argentina, situación que está siendo investigada en el país vecino.

Según informó el medio Todo Noticias, se trata de una adulta mayor de 86 años, quien recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en un centro de vacunación de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer que estaba acompañada de su hijo, se descompensó y falleció en el lugar a los 15 minutos de ser inoculada. Los hechos ocurrieron mientras transcurrían los minutos señalados por el protocolo de inoculación.

Se llamo rápidamente al Sistema de Atención Médica de Emergencia y, según informaron medios locales, en pocos minutos llegó una ambulancia al lugar donde un equipo de salud le realizó RCP, sin embargo a pesar de los esfuerzos, la mujer murió.

Asimismo, se están organizando los operativos en el centro de vacunación donde sucedió este fallecimiento, para que se retome a la brevedad el proceso de vacunación a quienes les tocaba recibir su respectiva dosis esta jornada.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que el hijo de la mujer está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales.